mercredi 25 mars 2009

PUNTOPERCEPTIVO EXPRÉS

EXTRA!!! EXTRA!!!

LOS DIPUTADOS SE PONEN EN HUELGA

Hoy nos ha sorprendido la noticia de que los diputados piensan ejercer su derecho a huelga el próximo mes. Si este hecho se produjese sería, por supuesto, la primera vez que sucede en la democracia. Hasta algunos de los diputados del partido del Gobierno han asegurado que van a secundar la huelga, ante la incredulidad de todos los ciudadanos.

La principal causa que han esgrimido los diputados es que si los jueces que forman el poder judicial pueden hacer huelga ellos, que pertenecen al poder legislativo, también. Es decir, que entre los diputados se ha extendido, más que otra cosa, la envidia a los jueces tras la huelga que éstos realizaron hace una semana, y que fue apoyada por el 90% de los jueces.

Pero aun más que la causa, sorprende el objetivo de esta huelga, que ha dejado estupefactos a todos aquellos que lo han conocido. Pues bien, los diputados no piden, ni más ni menos, incrementar su ya de por sí abultado sueldo. Todas las personas que han dado su opinión en rueda de prensa creen que esta acción es descabellada. Tanto le presidente del Gobierno que ha dicho “no podemos ser avariciosos” y el líder de la oposición que exclamó en tono informal “¡me parece increíble!” han demostrado su desacuerdo con esta huelga, pero no por ello ninguno de sus representantes en el Congreso va a renunciar a la huelga.

Veremos si este hecho se produce de verdad, pero si hace un tiempo calificamos como histórica la huelga de los jueces, se nos han acabado los adjetivos para esto

Aucun commentaire: